✉️ ¿Te da miedo vender, delegar u otras cosas? 🧉🧔🏻‍♂️

¿Te da miedo vender, delegar u otras cosas?

Deja que te cuente una historia y la solución a esos miedos.

Me gusta la tecnología desde niño, salimos 2dos en un concurso de robótica a los 17 años, a los 20.. y algo, empecé a enseñar robótica y programación a niños en escuelas mediante una ONG.

Cuando empezó la pandemia me mudé a Estados Unidos y decidí vender cursos de robótica para niños por internet.

¡Fue un fracaso! El curso era muy bueno pero logré vender muy pocos.

Como en cada emprendimiento que fracaso, aprendo un montón y quedo durante años sacando lecciones de esas experiencias.

En este caso, ademas de esas lecciones que te iré contando en otros correos, en este fracaso aprendí a editar videos, grabar, usar luces, micrófono y mejorar todo con edición.

Aunque no vendí mucho, ¡al menos aprendi a editar!

Steve Jobs hablaba de que este tipo de fracasos, decisiones o lo que sea que no tienen sentido en el momento, en un futuro pueden tenerlo. Y a eso él le llamaba conectar los puntos.

Pero esta habilidad de conectar los puntos solo funciona mirando desde el presente hacia el pasado, las decisiones que ya tomamos y los aprendizajes que ya tuvimos.

Y te cuento esto porque de seguro tanto tu como yo no siempre hemos hecho todo perfectamente en nuestras empresas. Pero la pregunta importante es, ¿qué aprendimos y como podemos hacer que ahora ese fracaso nos sirva?

¿Qué habilidad tienes a la espalda que aprendiste en estos años, quizá de la manera difícil como yo, o quizá no, que podrías estar usando y aprovechando ahora?

No tiene por que ser algo tan evidente como hacer anuncios o las técnicas de venta de un taller que fuiste y nunca aplicaste. (qué también podría serlo..)

Sino cosas simples:

El liderazgo que crees que te falta, pero si recuerdas cuando tu familiares o amigos te ayudaron a hacer esa gran entrega de tu empresa lograste coordinarlos a todos muy bien..

Quizá te crees malo vendiendo, pero en realidad, por más incomodo que te sientes el porcentaje de cierres es bastante alto, los clientes se sienten escuchados y les resuelves sus problemas.

Aveces estás esperando a hacer un curso de liderazgo antes de contratar personas que liderar, porque no recuerdas las situaciones en las que ya has sido un gran líder..

Quizá te da miedo vender porque te falta práctica o quisieras aprender más, pero quizá si recuerdas esas experiencias previas donde ya lo hiciste bien (o aceptable..), quizás, te animes a realizar esas acciones tan importantes para tu empresa.

Los conocimientos muchas veces están, la evidencia de que podemos hacerlo solo hay que buscarla y los resultados (buenos o malos) van a aparecer después de eso.

Y si, digo buenos o malos porque no sabemos como va a salir pero si sabemos  que si no te animas a intentarlo no va a pasar NADA.

A mi me pasa que se como ayudar a los empresarios a aumentar sus ingresos, lo he hecho conmigo y lo estoy haciendo con clientes mediante mentorías. Pero aveces me da miedo decirte que lo hagamos ahora con tu empresa.

PD.: Yo me animé a invitarte, ¿tu te animas a saber si mis pasos sirven para aumentar los ingresos en tu empresa?

¡Que tus acciones te ayuden cada día a generar +INGRESOS trabajando -TIEMPO!! 🧉🧔🏻‍♂️

¡UN ABRAZO!
Max Montañés