✉️ ¿Cuánto cobra tu competencia? 🧉🧔🏻‍♂️

Hace 2 años quise aplicar lo que te estoy por contar ahora con mi Agencia de Marketing, y se terminaron enojando conmigo.

¡Yo solo quería saber cuanto cobraba mi competencia!  Y terminó todo bien y mal a la vez..

Me explico. Supe los precios de la mayoría de mis competidores pero algunas empresas se dieron cuenta que era yo y me mandaron unos muy lindos mensajes.

¿Pero por qué quería saber el precio de mi competencia? Porque saber el precio de tu competencia es la mejor manera de saber si debes de subir los precios o agregar más valor a tus servicios para poder subir los precios sin perder clientes.

Los posibles escenarios eran 2:

1- Si ellos cobraban más que yo, solo igualando sus precios ya aumentaba mi ganancia.

2- Si ellos cobraban lo mismo que yo o menos, yo igual iba a poder subir mis precios. Pero teniendo en cuenta que pasaría a ser el mas caro debería de sumar un valor extra proporcional a la diferencia de precio que quería tener con mis competidores.

¡Hay un segundo tema importante con los precios! Y es calcularlos.

En la agencia de marketing me di cuenta que la mayoría de mis clientes ponían los precios a suerte y no calculando los costos y sumando el margen. Eso hacía que ni siquiera supieran si sus servicios les daban ganancia o perdida.

Es muy importante saber desglosar bien los costos de tus servicios, para que los números cierren, pero también porque en ese costo debe estar incluido el costo de captación de clientes. El dinero que vas a invertir en conseguir a ese cliente al que le das el servicio.

¿Que suele suceder? Que las empresas no tienen un costo de adquisición de clientes dentro del precio, por lo tanto luego no hay presupuesto para traer clientes nuevos y por eso es que le suelen faltar clientes. La mayoría de mis clientes quieren resolver con Marketing un problema de Contabilidad.

Al igual que saber el precio de la competencia, y saber calcular bien los costos de tus servicios, hay un montón más de cosas importantes que debes de hacer en tu negocio si quieres duplicar tus ganancias en el 2024.

¡Que tus acciones te ayuden cada día a generar +INGRESOS trabajando -TIEMPO!! 🧉🧔🏻‍♂️

¡UN ABRAZO!
Max Montañés